X-cenas. Tiny and bright

Taller de Arquitectura en iAM: X-cenas de Verano. Instituto de Arquitectura de Madrid. Cómo se configura la espacialidad de una cena veraniega. Un nudo de carreteras, una cuña olvidada por muchos y habitada por otros.

¿Recuerdas las noches de verano, cuando el aire dejaba de quemar la piel, se asomaban los bichos, el cerebro recuperaba cierta actividad, las tapas de alcantarilla encogían un poquito, cerraban las tiendas y abrían los bares? ¿Recuerdas cuando la ciudad se vaciaba de gente y las vallas no eran tan altas y los descampados no eran tan oscuros? ¿Recuerdas haber aprendido algo? cinco escenarios / invitados exigentes / tiempos imposibles / materiales restringidos -> un reto creativo a superar cada día en torno a la exploración de la ciudad.

El trabajo de x-cenas gira en torno a la experimentación del proyecto en x-cenarios urbanos de distintas índoles, con los afectos y las disidencias en la ciudad. Su objetivo final es poner en carga un espacio implementándolo mediante prácticas creativas y humanas que permitan experimentar con la realidad del proyecto y el trabajo en equipo.

Este curso fue posible gracias al apoyo inestimable del Instituto de Arquitectura del Departamento de Proyectos Arquitectónicos  de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. ETSAM

Especiales Gracias a los invitados que vinieron y animaron con sus retos cada una de las sesiones: Manuel Polanco y Rubén ( Basurama), Manu Monteserín y María Mallo, Javi, Pablo y Purón (Boa Mistura), Esteban Salcedo, Diego y compañía (Todo por la Praxis).

El grupo de alumnos que formó X-cenas de verano 2015: Carlos Albadalejo Molina, Francisco Alfaro, Berta Gámez Fernández, Ainhoa Garmendia Serrano, Clara Molero Guío, Aurora Pérez Sánchez, Sandra San Gregorio Llorente, Katherine Súarez Sánchez, Javier Ordóñez Rodríguez, Espero no olvidar a nadie, pero si es así por favor hacédmelo saber sin dudarlo !

cumulolimbo-x-cenas-de-verano-13
cumulolimbo-x-cenas-de-verano-4
Date:

Jun 2015

Size:

10m2

Location:

Madrid

Team:

Natalia Matesanz, Francisco Fernández, Natalia Deus Alonso. Fotografía: Marta Badiola

Type:

Urbanaction